¡Horror, terror y pavor! Qué fatal... Lo bueno es que ya me lo he quitado de encima. Aunque, no te creas, seguro que tengo que repetirlo. Pero no me lo explico, ¿cómo se puede hacer un examen oral en un despacho compartido y darlo todo en cinco únicos minutos? ¡Ups, falta el pan!
«Hace apenas un cuarto de hora, a las ocho cuarenta y cinco aproximadamente, hora de Nueva York, se ha producido un accidente en...»
—¡Mamá! ¿Tú vas a comer pan?
¡Es más! Menuda falta de respeto, ponerse a contar sus batallitas veraniegas en medio de mi examen. ¿A mí qué me importa dónde ha estado la tía esa de vacaciones? Que un viajecito a Canadá cuesta un pastón... pero, claro, como ganan más que un ministro y sin siquiera hacer el paripé, pues ancha es Castilla... a diferencia de sus calzoncillos. Cómo no va a tener esa cara de agonía, si lleva el vaquero apretujando ahí insanamente.
«... en directo, pueden observar cómo el incendio provocado por la avioneta que ha impactado...»
—Sí, ya está todo. Los cubiertos, los platos, los vasos, las servilletas... Sólo faltáis la comida y tú. Pero termina, termina. Aunque no sé para qué friegas eso ahora... ¡El pan! Ya lo llevo.
¿Aún sigue ésta con lo de la avioneta? Mira que les gusta recrearse, se ha estampado ya siete veces, en lo que voy y vengo. ¡Hale! Otra más.
«Un momento... parece que un segundo avión se ha estrellado contra la Torre Sur. Sí... a las nueve, apenas las nueve...»
—¡¿Has terminado?!
«... las tres y dos minutos, hora española, un vuelo, con altas probabilidades de ser comercial, ha hecho impacto contra la Torre Sur del World Trade Center. En directo...»
—Vente, ya termino yo luego si os tenéis que marchar, porque creo que está pasando algo raro. Está ahí Àngels Barceló diciendo no sé qué historias de unos aviones que se han estrellado contra las Torres Gemelas. Voy a poner la CNN.
Visión esquemática (y muy personal) de los hechos. |
¿Y tú dónde estabas?
En la oficina. Alguien puso las imágenes en la pantalla del ordenador y yo pensé, "esto es un montaje para una película y lo están colando en las noticias como si fuera verdad pero ahora desvelarán el truco y comentarán la tecnología de última generación que va ser un éxito en los estudios cine, seguro.." Y no, ahí seguían mostrando imágenes y más imágenes, una hora y otra hora y otra más... Tardé en asumir que era cierto. ¡No quería creérmelo!
ResponderEliminarLa verdad es que es curioso cómo se estaba produciendo un acontecimiento histórico (por desgracia, pero así es), mientras cada uno estaba con sus quehaceres diarios. Nadie podía creerse que aquello estuviese pasando en realidad.
ResponderEliminarFue un verdadero impacto. Parece que el mundo se detuvo en aquel instante.
Yo estaba en casa, íbamos a comer, porque aquel 11 de septiembre de 2001, a las 4 y media, me matriculaba de segundo curso de la carrera.
Mi madre puso la tele para ver las noticias, y allí nos quedamos ambas sin saber qué decir, boquiabiertas, viendo una vez tras otra (en bucle)cómo un avión se estrellaba contra un rascacielos (aún no sabía que era una de las dos Torres Gemelas de NY). Cambiabas de canal, y la misma imagen: la torre envuelta en llamas y humo. Minutos después, otro avión impactaba contra la otra. Eso ya no podía ser un accidente. Eso era provocado. Y luego vimos cómo se desplomaban, una tras otra, las dos Torres Gemelas. Un símbolo de Nueva York y de EUA viniéndose abajo.
Era increíble. Y horrible.
Pero como la vida continua, a la facultad que me fui, a matricularme, y todo el mundo en la calle, la radio en el autobús, las teles de los bares, y en la facultad... todos con la mirada fija en Nueva York.
10 años ya... Y vuelvo a ver las imágenes, y se me sigue erizando el cabello. Qué terrible.
Besos. (Gran entrada).
Pues yo estaba con una amiga tomando un café, en la cafetería donde solíamos ir por entonces. Esperábamos a un tercer amigo, lo llamamos por teléfono porque estaba tardando y nos dijo lo del avión contra las torres gemelas.... el camarero a la vez había quitado la música, y ponía las noticias.... La verdad es que en ese momento, me pareció un tanto irreal... fue como ver una peli americana de acción! Y ya hace diez años! ...ufff...
ResponderEliminarEstaba planchando la ropa de mi bebé (¡qué lejos llamarle bebé!) frente al televisor. Nos íbamos a Segovia, porque había quedado con una amiga.
ResponderEliminarRecuerdo un grito ahogado cuando vi estrellarse el segundo avión. Me quedé paralizada, no sábía si acudir a mi cita, pero después de varias repeticiones en la tele me puse nerviosa y me marché de casa para no ver más imágenes. No tenía gasolina, así que paré para ponerla en el coche y allí, en una tele pequeñita a todo volumen, vi caer la primera torre. No pude evitar la tentación y en el camino hacia Segovia encendí la radio del coche.
Cuando llegué, Segovia parecía una ciudad fantasma. Extrañamente apenas había gente en la calle, recuerdo a un grupo de norteamericanos llorando frente al escaparate de una tienda de televisores en Fernandez Ladreda. Mi amiga, despistada donde las haya, había tenido turno de noche. Se levantó, se duchó y vino desde Ávila con la música en el coche a todo volumen, ignorando que el mundo se tambaleaba. Cuando le conté lo que estaba pasando, me dijo que no le tomara el pelo.
Una cosa sí que le había parecido rara: aparcó sin dificultades.
Yo sólo tenía 10 años y lo único que recuerdo es que estaba en mi último día de vacaciones en Fuerteventura y la gente estaba tan alarmada con lo de los aviones que al final mi madre decidió que la vuelta la hacíamos en barco así que me tuve que pegar 11 horas de vuelta a casa, aún que al menos en el barco me ponían forrest gump y no repetían todo el rato la misma escena.
ResponderEliminarP.D: Ya estoy de vuelta de las vaciones espero que hayas pasado un gran veranin ^^ por cierto me estoy releyendo el tiempo entre costuras que lo tenía empezado pero un poco apartado, tu lo has leído? que te ha parecido?
Diez años ya, vaya tela! Yo estaba trabajando, acababa de entrar en mi turno de tarde y un compañero que llegó un poco después nos dijo que pusiéramos la radio. Todos pensamos en un accidente cuando de pronto se estrelló el otro avión.
ResponderEliminarYo por esos entonces ya estaba muerto de miedo y llamando a mi mujer que estaba en el piso 21 de la torre norte. Sin cobertura.
Una tarde terrible hasta que pudo hablar con nosotros y decirnos que los evacuaron enseguida y que como estaban relativamente bajos no tuvieron problemas.
Parecía que el mundo se acababa y al final no ha sido así, aunque creo que sí que fue un punto de inflexión en el mundo tal y como lo hemos conocido.
Un abrazo.
Yo estaba trabajando, mi mamá me llamó para darme la noticia así que corrí al televisor y lo encendí luego de ver las imágenes me quedé fría y poco a poco la gente se fue amontonando alrededor mío todos callados. El silencio sólo se rompía para un ¡Mierda! o un ¡Dios mío!.
ResponderEliminarAlice, sí, parecía una película de esas llenas de desastres que tanto gustan en Hollywood. Aún, hoy, sigue teniendo un toque de irrealidad muy potente.
ResponderEliminarGracias por contárnoslo!
La gata, la vida sigue, sin duda. Para muestra esta enorme tragedia. El que se queda tiene que continuar, sin dejar que aquellos que siembran el miedo consigan su objetivo.
ResponderEliminarGracias... y no nos quitemos añossss! ;)
Jajaja, Saramaga, sí... ¡¡diez años!! Pero este tema, mejor lo dejamos.
ResponderEliminarEstoy completamente contigo, una película americana. Impactante al máximo. Y que lo vimos en directo... haciendo fuerza para que no se cayese la otra torre.
Gracias por compartirlo!
Mayte, yo no veo las noticias y, mucho menos, comiendo. Creo que es un momento de descanso y esparcimiento para compartir con quien tengas cerca o lejos, depende. Pero no para darse malos ratos.
ResponderEliminarAsí que imagínate mi sorpresa, con aquello de fondo y sumergida completamente en mi "indignación", cuando de pronto veo un segundo avión estrellarse... A veces, la vida es muy curiosa.
Un abrazo y gracias por contárnoslo... Ese bebé tiene que estar ya enorme! :)
LadySuchard, ¿de vuelta al cole?
ResponderEliminarSólo diez añitos, pero así nos das la visión que tuvo una niña. Y nos demuestras que el mundo puede hundirse a miles de kilómetros, pero los niños tienen ese sentido común indiscutible que los mantiene en busca de sus propias necesidades.
Gracias!
PD. No, no lo he leído... Es que no me han llegado buenas críticas, y eso desanima mucho.
Alejandro, qué miedo! Menos mal que, al final, sólo fue el susto... Tuviste que pasar unas horas espantosas, tú y su familia. Si al resto nos pareció una película de catástrofes, para ti tuvo que ser de terror.
ResponderEliminarGracias por compartirlo. Un abrazo!
Exacto, Patito, en esas dos expresiones que se oían a tu alrededor, se sintetiza gran parte del sentimiento colectivo de todos los que estábamos viendo lo que pasaba.
ResponderEliminarGracias :)
Te leí esta mañana y no pude comentar el móvil, se negó a dejarme escribir.
ResponderEliminarPara mi curiosamente empezó siendo un gran día, el pirata llevaba de baja médica mucho tiempo y ese día recogimos resultados muy temprano eran buenos y nos pillamos el coche, nos fuimos al mercado de Huelva a comprar cigalas y gambas para celebrarlo.
No pusimos radio sino música a toda pastilla y cantamos, compramos y gritamos.
Al llegar a casa, pusimos mesa en el salon y abrimos botella de vino cuando me senté lo hice encima del mando, por casualidad ya que no me gusta ver la tele mientras como, la verdad es que no me gusta mucho la tele en general y recuerdo que en ese instante chocaba el segundo avión, alucinada no me podía creer lo que pasaba pensé que era eso de las bromas hasta que escuche a Matías, entonces cambio el mundo y mi día de gambas y vino se agrió
Besos, hoy con sabor a tristeza
Hola, 40añera!
ResponderEliminarPues... eso mismo comentaba a Mayte más arriba, que yo no veo las noticias y siempre evito tener la tele puesta mientras como, me aburrrrrreeeeee... Pero la vida es caprichosa!
Un abrazo y gracias por pasarte y contarnos tu día... ¡Cigalas, nada menos! Jajaja...
De vuelta al cole si =( 4 año de arquitectura parece que no termino nunca...
ResponderEliminarOish pues a mi con el libro todo lo contrario todo el mundo me habla bien no se si por el echo de que a los que le he preguntado eran a los vendedores de la librería que supongo también influye jaja un abrazo
Jajaja, ya te queda menos...
ResponderEliminar¿Sabes? Al final, me va a tocar leerlo, ya verás. Si te lo lees tú, coméntanos qué te ha parecido, ¿vale?
Ánimo con la vuelta a la rutina :)
Estaba en casa de mi cuñada la menor...entonces vivíamos en Ibiza y me quede alucinada cuando volví a casa y lo vi en la tele...se me sigue erizando la piel cuando pienso en los bomberos que se metieron en aquel infierno a rescatar gente aun a sabiendas que iban a morir...seguro que si hay un cielo ellos están allí...muy buena entrada, besitos.
ResponderEliminarGracias, Aradia. A veces, el ser humano sigue siendo humano.
ResponderEliminarUn abrazo!