viernes, 14 de diciembre de 2012

Pour Out the Cat


Muchos nervios, muchas emociones a flor de piel, muchos recuerdos compartidos… se encontraron ayer en una pequeña librería que evoca promesas, La buena vida, en una calle con nombre de abrazo que traía paz.

Al calor de distintas generaciones, «entre amigos y familia», muy cerquita del corazón de la ciudad, donde retumba medida la música del Teatro Real y los turistas con ojos de niños se asoman a lo romántico de nuestra historia como país en el Palacio de Oriente… Angela Dewar presentó Pour Out the Cat. Y nosotros tuvimos la fortuna de estar allí.

Con un tímido «buenas tardes… buenas tardes a todos y muchas gracias por venir» dábamos comienzo a la primera parte, las intervenciones.

José Manuel Bueso (doctor en filología, investigador independiente, traductor y docente) exponía, con pasión contenida y silencios reflexivos, su análisis e impresiones de esta obra en la que todos hemos encontrado una riqueza descriptiva, un sentimiento de identificación y una sensación de respeto por lo ajeno tremendos.

Además, intervenía la escritora Cristina Cerezuela, también alumna del estudio Gutiérrez Navas, un lugar del que todos aseguran haber obtenido unas enseñanzas de vida que trascendían más allá de los límites del lienzo y del papel.

Angela, que había permanecido callada y atenta a cada detalle, habló con naturalidad y frescura. Nos explicó el porqué de ese título cuyo «significado» tantos se han cuestionado. Consiguió meterse a todo el mundo en el bolsillo con su espontaneidad y emocionarnos con sus palabras, especialmente las dedicadas a su hija Sally, motor constante de este proyecto.

Hacia el final, hubo unos minutos de micrófono abierto para aquellas personas que quisieron aportar su propio testimonio de cómo fueron aquellos días relatados en el libro, ya que ellos los vivieron de primera mano.

Luego llegó la firma de ejemplares, momento que cada uno aprovechó para acercarse hasta la autora y compartir confidencias y felicitaciones. Angela los miraba con una sonrisa calmada y escuchaba con emoción, devolviéndoles el libro con unas palabras especiales a la medida de cada uno de ellos.

Muchos aplausos, muchas sonrisas, nuevos recuerdos… de los bonitos y especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...