miércoles, 4 de julio de 2012

La Cuentoteca III

Tercera entrega, ¡sí!, de La Cuentoteca. Esta vez, María Jesús Varona dirige a varios alumnos de AM Estudios en Los músicos de Bremen, un clásico de los hermanos Grimm.

De cómo se lo pasaron ellos encontrando voces que dieran entidad a cada uno de los personajes no es necesario ni hablar, porque se percibe al escuchar el cuento. Lo que no queda tan patente son las sesiones creativas con ideas disparatadas, las risas y sonrisas al ir oyendo los resultados, los «no me gusta», los «ahora sí» y los «¡espera!, falta un último detalle»…

Quizás se note mucho que La Cuentoteca es una de nuestras pequeñas debilidades. Pero la verdad es que es un proceso interesante en el que la suma de los conocimientos y las habilidades de cada uno da lugar a un todo que luego os ofrecemos.

¿Sobre qué trata este cuento? Son cuatro desempleados que, en la búsqueda de un trabajo, se unen y meten el susto de su vida a unos ladrones que se han apropiado de bienes ajenos. Pero no descontextualicéis ni extrapoléis esta situación con otras más reales. Al fin y al cabo, esto… tan sólo es una sencilla historia para niños.

Este es el enlace. ¡Disfrutadla!


2 comentarios:

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...