jueves, 4 de agosto de 2011

Atronador


«Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.»

Mahatma Gandhi




16 comentarios:

  1. Qué decir, que silencio y aceptación van en demasiadas ocasiones juntos aunque no se den la mano, no todo lo que camina junto es por tener deseo de llegar al mismo destino, muchas veces es más por supervivencia en la larga travesia que por otra cosa. Y es que la boca suele ser muy valiente, pero la realidad diaria ya no tanto.....Ya me callo, aunque eso sí, espero que mi silencio nunca tenga que ser complice con algo que mi moral no pueda digerir.

    Oye, preguntáis mucho vosotros eh, a eso unos lo llaman curiosidad.....yo sin embargo prefiero llamarlo ganas de aprender más, más y más...

    Buenas noches amiguitos editores.

    P.d: No sé de que manera actuáis vosotros, y sé que el negocio de la edición está.....como todo, acaso algo en el tema económico marcha bien para los que pisamos cada día la calle, en fin a lo que iba, no me parece bien lo que hacen algunas editoriales, eso de cobrar a los autores por publicar sus textos. Sin ánimo de ofender a nadie, una cosa es prostituirse gratis y otra muy distinta es pagar por ello, seguro que este comentario no es muy afortunado, pero me apetecía hacerlo y que mejor que a vosotros, a los que os considero amigos, a pesar de que casi no nos conocemos de nada.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, acróbata, a veces la boca se pasa de lista y nos mete en algún que otro problema... Pero cuando callamos las atrocidades de otros, cuando las consentimos, pasamos a formar parte de ello. Nos convertimos en cómplices pasivos.

    Nos gusta, me gusta preguntar, porque siempre se aprende algo, como tú dices. Y no necesariamente ese conocimiento está relacionado con el tema que se trata, sino con cómo es la persona con quien dialogas. Algunos lo llaman asertividad, otros, sin embargo, tienen ciertos problemas para gestionarlo... De todo hay.

    Buenas noches a ti también :)

    PD. No sabes la manera en que actuamos, pero yo te la explico en un momento, porque a nosotros tampoco nos parece bien lo que hacen en otros sitios.

    Cuando el autor no ha de financiarse la publicación, éste cede sus derechos sobre su obra a la editorial por un tiempo determinado, para que sean ellos quienes decidan cómo, dónde, por qué, cuánto y para quién. El autor suele llevarse un 10% de la venta de ejemplares (a veces, menos). Esto es, si un libro vale 10€, necesitará vender 1000 ejemplares para obtener un beneficio de 1000 euros, Hacienda aparte.

    ¿Qué hacemos nosotros? Gestionamos la edición. Recibimos originales, los valoramos y les presentamos a los autores un informe de lectura. Si es negativo, les decimos por qué, en qué podrían mejorar, cómo podrían enfocarlo, cuáles son sus aciertos y cuáles sus errores para que lo revisen. Personalmente, es una de las fases que más me cuesta, puesto que siento un profundo respeto por el trabajo de los demás y sé que no es fácil mostrar tu obra a otros ojos.

    Si la valoración es positiva, les presentamos una propuesta editorial. Es decir, un informe de lectura y un presupuesto para distintas tiradas y en los formatos que creemos son acordes a la obra. Porque cuando lees un original, bueno o malo, ves en tu mente el libro que podría llegar a ser.

    Nosotros llevamos a cabo todo el proceso editorial, con sus distintos pasos, pero es el autor quien conserva los derechos sobre la obra, quien decide finalmente cómo será y quien acepta o declina nuestras propuestas e ideas. Además, nos ponemos en contacto con algunos medios, gestionamos la distribución e intentamos ayudar a la promoción en todo lo que podemos.

    Y, una vez el libro existe como tal, todos los beneficios son para el autor. Es decir, si el libro vale 10€, necesitará vender 100 para obtener un beneficio de 1000 euros. De ahí, para nosotros no es nada, sólo la satisfacción de haber colaborado en un proyecto que nos apasiona.

    PD2. Gracias, amigo, por expresar tu opinión y darnos la oportunidad de explicarnos.
    PD3. Quizás debería hacer una entrada comentando todo esto más al detalle... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra (por tu contestación), en cuanto a la complicidad del silencio estoy de acuerdo, con algunos matices espaciotemporales, pero al fin y al cabo bajo circunstancias digamos normales totalmente de acuerdo.

    En cuanto a la explicación satisfecho, sí, creo que una entrada al respecto sería de gran ayuda para los que tenemos esta aficción de escribir. Si alguna vez creo que mis letras pueden ir más allá del espacio virtual e intento que vayan un poco más lejos, con tú permiso contaré con vosotros, mientras tanto seguiré escribiendo por el puro placer de escribir y compartir a través de este medio tan económico, universal y anónimo que nos da la Red. En fin, en todo caso siempre es un placer vuestra amistad literaria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Seremos cómplices si callamos ante cualquier forma de infamia (¿acaso la realidad no es hoy infame?) que pretende confundir el principio de la realidad establecido con las posibilidades de otra realidad. De este modo, acontece la maldad sin que aparentemente nadie sea culpable. Como escribió Karl Kraus con su peculiar demoledor sarcasmo: "Los delitos colectivos no tienen culpables."
    Gracias, A.M. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué geniales son las frases que estás poniendo ultimamente!
    Si la gente buena no habla, ese mal que crean los demás se sigue extendiendo como un virus, una plaga que no conoce el miedo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si...una gran verdad, tener el coraje de no callar las injusticias y luchar por ellas...lo que vulgarmente se dice "mojarse"...pero que pocos lo hacen...y así esta nuestro hermoso país...creo que antes la gente tenia menos miedo y luchaba mas por las cosas justas...a mi personalmente las injusticias son de las cosas que mas me entristecen...y que hacer ante ese muro tan alto? un abrazo y gracias por la bella visita...

    ResponderEliminar
  7. Habra que hablar entonces ....

    "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala" <----es eso. Malo.

    Salud por la cita.

    ResponderEliminar
  8. Hola, de nuevo, acróbata:

    Es verdad que el silencio, en ciertas ocasiones, sea un modo de supervivencia... sí, pero, sin duda, una parte de nosotros muere al callar.

    Sobre el otro tema, me anoto ya mismo el escribir una entrada acerca del "mundillo". Y, bueno, hasta que te decidas -si lo haces alguna vez-, tendremos el gran placer de disfrutar de tu blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Elisa, no es eso lo que nos están vendiendo a todas horas?

    En uno de los bloques sobre la economía y el marketing en la edición, tuve un profesor que nos los explicó con el ejemplo de una cadena internacional de cafeterías.

    No venden café, ni siquiera agua sucia, venden un momento. El momento "cool" de tomarse un café como si fueses el protagonista de una serie americana, o por ello formases parte de un grupo, o quizás porque eso te identifica como profesional joven y exitoso... pero, desde luego, no por el dichoso café.

    Así que... nos venden una realidad que no existe, mientras nos mantienen en otra, como tú dices, infame.

    Gracias por tu visita y tus palabras, siempre me llevan a seguir desarrollando ideas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Miss Frenesí, estos días no he podido evitar escuchar los pensamientos de otros.

    A veces, te encuentras con frases de personas completamente ajenas a ti que describen con precisión tus sentimientos, sensaciones, circunstancias...

    Un abrazo, chica de los premios :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aradia:

    El miedo se siente cuando hay algo que perder y, hoy en día, existen muchos intereses creados en todas partes.

    También estamos, en general, muy faltos de solidaridad... se ha enaltecido la cultura del yo-mí-me-conmigo por encima de otros valores, como la generosidad, la tolerancia, el compañerismo, la justicia e, incluso, el afecto por los demás en cualquiera de sus formas.

    Un abrazo y gracias por pasarte y expresar lo que piensas :)

    ResponderEliminar
  12. Ulisa, en efecto... es malo y pocos finales posibles tiene, todos bastante desesperanzadores, la verdad.

    Gracias por hablar, entonces!

    ResponderEliminar
  13. Buen mantra para recitármelo todos los días... Lo que pasa es que la palabra...¡Ay, la palabra! ¿Cómo la frenas cuando es contundente?

    ResponderEliminar
  14. ¿Y a mí me lo preguntas? Jajaja...

    Por escrito, releyéndote. En vivo y en directo, aún sigo preguntándomelo.

    Creo que desligándote de la situación, aunque no es tan fácil cuando las personas involucradas te importan (para bien o para mal).

    Como te comentaba una vez, si consigues dominar esa palabra, esa palabra contundente, significará que esa persona ya no es nada para ti.

    Un abrazo!

    PD. Una no le regala su contundencia a los desconocidos... eso está claro.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito tu blog al igual que la entrada, es una frase muy bonita y muy cierta, te invito a que pases por mi blog si gustas :)
    Saludos,,

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida a bordo, Lenn! Estás en tu casa.

    Muchas gracias por la visita :)

    ResponderEliminar

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...