viernes, 10 de diciembre de 2010

Io e te, tre metri sopra il cielo

Con esta entrada, queremos inaugurar una nueva sección, donde hablaremos de autores a quienes, posteriormente, las editoriales estarían encantadas de publicar una y mil obras, pero que, en su día, comenzaron con la autoedición.

Y, para estrenar este apartado, nos gustaría recordar los comienzos de un súper ventas internacional, con varias adaptaciones cinematográficas, y fenómeno social: Federico Moccia.

Ahora mismo, podemos encontrar en la cartelera de nuestros cines A tres metros sobre el cielo, una versión española de su Tre metri sopra il cielo, que ya tuvo su propia adaptación italiana. Y es que, tal ha sido el éxito de este libro en nuestro país, que a los productores les ha merecido la pena crear, incluso, una nueva película.


Viéndolo ahora, pareciera mentira que, tan sólo hace unos años, esta misma obra fuese rechazada, una y otra vez, por distintas editoriales. Sí, suena «más extraño que la ficción». Pero el señor Moccia no se rindió, sino que decidió continuar luchando. Recurrió a la autoedición, realizó dos tiradas de 2000 ejemplares y, según cuentan, fotocopias de éstas siguieron circulando de mano en mano.

Con esta primera obra, Federico Moccia logró abrirse un camino que, en demasiadas ocasiones, está vedado por una élite que preestablece ciertos requisitos, no siempre literarios, desafortunadamente.

Después, llegaron Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo —todas ellas también películas— y otras tantas novelas más.

Puente Milvio, donde las parejas, evocando a los protagonistas de Tengo ganas de ti, cuelgan candados en señal de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...