lunes, 20 de diciembre de 2010

Elisa

En esta ocasión, nos toca ponernos serios, porque, al hablaros de nuestra publicación más reciente, no podemos dejar de lado la gravedad de su temática.

Se trata de Elisa. Una mujer en busca de su libertad, una autobiografía donde Isabel Ullaguari nos narra una historia de maltrato, de terror y, finalmente, de superación.

Elisa es una joven ecuatoriana que, en un arrebato de despecho, comienza una relación con un hombre mayor. La necesidad de escapar de un entorno familiar difícil, el miedo a las habladurías y la propia inocencia de Elisa, la llevarán a cometer el fatal error de formalizar su situación con este hombre, quien, con el tiempo, se convertirá en su peor pesadilla.

Desgraciadamente, parece que éste continúa siendo un tema actual, cada día. Y, ahora que termina el año, nos paramos a hacer recuento. Recuento de víctimas mortales por maltrato de género, a lo largo de estos doce meses. 

Aquí, os dejamos esos datos que hablan por sí solos, que nos dicen que, sin ser exoneradas por la nacionalidad, la edad, el estrato social o el nivel cultural, sigue habiendo muchas mujeres en este país, en este mundo, que viven encarceladas, presas de las inseguridades y la falta de autoestima de sus parejas, confinadas entre los mil muros del miedo, aisladas de la esencia real de la vida…

Elisa, Isabel, Elisa… siempre intentó hacer lo mejor para sus hijos, aunque supusiera su anulación como persona y como mujer, hasta que se dio cuenta de que los niños eran las víctimas más inocentes de aquel ambiente de hostilidad y violencia.

Por último, mandar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que ayudan a quienes se encuentran en situaciones como ésta, que se implican de forma altruista; y un mensaje de ánimo, esperanza y valor a quienes sean víctimas de cualquier tipo de maltrato.

¿Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...