sábado, 24 de diciembre de 2011

La Cuentoteca


Este es un proyecto especial en el que se interrelacionan las distintas disciplinas que se desarrollan en AM Estudios. Pero, además, es la demostración de cómo la ilusión y el esfuerzo de todos pueden vencer cada uno de los obstáculos que se van presentando en el camino. Quizás, para algunos, éste sea un tono demasiado ingenuo. Pero en esta ocasión es lo oportuno, y no sólo porque estemos en navidad.

Cuando les propusimos a María Jesús Varona y Ana de Lima —ambas actrices de doblaje y profesoras— que se embarcaran en este viaje con nosotros, no lo dudaron ni un segundo y se presentaron con un montón de ideas estupendas. Después, vino la parte en que teníamos que pedir la colaboración de los alumnos de la escuela. Y su respuesta fue impresionante, un listado enorme con voluntarios que ofrecían sus voces y su tiempo para participar en el Laboratorio de lectura dramatizada.

Luego vinieron las horas de ensayo, grabación en sala y la postproducción —benditos técnicos—, revisiones, buscarle un nombre, crear una cabecera, el logo... y la música. En esa parte, hay que reconocerlo, nos atascamos. Todo funcionaba más o menos, pero con la ambientación musical tuvimos dudas. Afortunadamente, apareció Ángel Colomé, nuestro músico particular.

Y, como nos nombra a todos en la web menos a él, el logo
es uno de esos momentillos de Víctor Martínez.


De nuevo, quedaba patente que hay aventuras por las que merece mucho la pena arriesgarse. Así que, desde aquí, gracias a todos por vuestras ganas, esfuerzo e ilusión. La máquina ya está en marcha.

Os dejamos el enlace de la primera entrega de La Cuentoteca —sí, amenazamos con más—, El barril del amontillado de Edgar Allan Poe.

Si aceptáis una recomendación, poneos los auriculares y cerrad los ojos.

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial. En cuanto me libre de esta fiebre que me impide mantener la atención en algo más de 1 minuto le echaré un vistazo.

    Un proyecto que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, os lo habéis currado. Me encanta la idea que habéis tenido y reconozco que siento un pelín de envidia porque soy de las que disfrutan leyendo en voz alta. Cuando trabajaba en la radio me plantee el doblaje, pero fue una de esas cosas que al final no haces.

    Un besote y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo es un magnífico proyecto mi enhorabuena a todos los participantes y a ti gracias por presentárnoslo. Me ha gustado mucho y la elección del relato, estupenda


    Te dejo un beso y mis tardías felicitaciones por estas fechas, siento el retraso pero he estado algo depre, al final tuve que quedarme en Sevilla indocumentada no me dejaron volar ;-(( en fin que no he querido saber nada de nadie.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, HombreRevenido. Esperamos que te guste.

    Un abrazo y ponte bien prontito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mayte!

    Leer en voz alta no lo sabe hacer cualquiera y, últimamente, ni siquiera interiormente.

    ¿Sabes? Nunca es tarde y la vida da muchas vueltas. ¿Quién te dice que algún día no lo hagas?

    Un abrazo y feliz año, casi, casi!

    ResponderEliminar
  6. 40añera, la pregunta era por qué, teniendo todos los elementos a nuestro alcance, no hacer algo creativo que pudiéramos disfrutar tanto nosotros como vosotros.

    Y la respuesta fue La Cuentoteca.

    Un abrazo fuerte y ánimo. Te quedaste en Sevilla, pero bien acompañada. :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la mención, espero poder dedicar muchos más de esos "momentillos" a este proyecto tan cargado de buenas intenciones y de mejores colaboradores.

    Saludos y feliz 2012

    ResponderEliminar

Y... a todo esto, ¿tú qué dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...