lunes, 17 de diciembre de 2012

Los fantasmas del señor perfecto

Pedro Santana Torres publicó con nosotros en 2011 Entxu y Fa2, una obra de teatro del absurdo donde hacía una crítica cáustica, aunque no por ello falta de humor, sobre la falsedad de la sociedad en la que vivimos.

Ahora, Pedro regresa con un compendio de relatos en los que mantiene el tono crítico y deja en evidencia este sistema que nos aseguran es una democracia donde el pueblo elige a sus gobernantes y tiene capacidad de decisión en el devenir del Estado, manteniendo el consenso de la mayoría.

Y, relato a relato, va exponiendo cómo en distintas situaciones toda esta supuesta democracia es una mala imitación de aquello de “la soberanía reside en el pueblo”, puesto que los políticos y legisladores sólo piensan en el voto como vía para obtener carta blanca a sus fechorías y los ciudadanos únicamente se centran en el consumismo, las apariencias, el olvido de los dependientes y desfavorecidos, el acomodamiento… mientras siguen viviendo en la ignorancia consentidora.

Diseño de imagen Víctor Martínez
De esta manera, este canarión consigue hacernos reflexionar, en estos tiempos tan convulsos en el que algunos nos cuestionamos cada uno de los movimientos o ausencia de ellos de este Estado a la deriva.

Y surgen preguntas… ¿Nos queda alguna capacidad de discernimiento? ¿Nos han dejado un mínimo de voluntad propia? ¿Existe la democracia realmente o es una utopía? ¿Qué ha sido de este mundo perfecto, con señores perfectos, que creíamos haber fabricado? Miedos, errores, dudas, fantasmas...

Además, Los fantasmas del señor perfecto es la primera obra que editamos directamente en formato digital, sin pasar por papel. Los ebooks van haciéndose hueco en el panorama actual con una fuerza impresionante, dada su gran accesibilidad.



viernes, 14 de diciembre de 2012

Pour Out the Cat


Muchos nervios, muchas emociones a flor de piel, muchos recuerdos compartidos… se encontraron ayer en una pequeña librería que evoca promesas, La buena vida, en una calle con nombre de abrazo que traía paz.

Al calor de distintas generaciones, «entre amigos y familia», muy cerquita del corazón de la ciudad, donde retumba medida la música del Teatro Real y los turistas con ojos de niños se asoman a lo romántico de nuestra historia como país en el Palacio de Oriente… Angela Dewar presentó Pour Out the Cat. Y nosotros tuvimos la fortuna de estar allí.

Con un tímido «buenas tardes… buenas tardes a todos y muchas gracias por venir» dábamos comienzo a la primera parte, las intervenciones.

José Manuel Bueso (doctor en filología, investigador independiente, traductor y docente) exponía, con pasión contenida y silencios reflexivos, su análisis e impresiones de esta obra en la que todos hemos encontrado una riqueza descriptiva, un sentimiento de identificación y una sensación de respeto por lo ajeno tremendos.

Además, intervenía la escritora Cristina Cerezuela, también alumna del estudio Gutiérrez Navas, un lugar del que todos aseguran haber obtenido unas enseñanzas de vida que trascendían más allá de los límites del lienzo y del papel.

Angela, que había permanecido callada y atenta a cada detalle, habló con naturalidad y frescura. Nos explicó el porqué de ese título cuyo «significado» tantos se han cuestionado. Consiguió meterse a todo el mundo en el bolsillo con su espontaneidad y emocionarnos con sus palabras, especialmente las dedicadas a su hija Sally, motor constante de este proyecto.

Hacia el final, hubo unos minutos de micrófono abierto para aquellas personas que quisieron aportar su propio testimonio de cómo fueron aquellos días relatados en el libro, ya que ellos los vivieron de primera mano.

Luego llegó la firma de ejemplares, momento que cada uno aprovechó para acercarse hasta la autora y compartir confidencias y felicitaciones. Angela los miraba con una sonrisa calmada y escuchaba con emoción, devolviéndoles el libro con unas palabras especiales a la medida de cada uno de ellos.

Muchos aplausos, muchas sonrisas, nuevos recuerdos… de los bonitos y especiales.

martes, 11 de diciembre de 2012

Angela presentará Pour Out the Cat

Este jueves 13 de diciembre, sobre las 20:15 en la librería La buena vida, estáis todos invitados a la presentación de Pour Out the Cat de Angela Dewar.

Pinchad para ampliar


Promete ser una experiencia a recordar... Ya os iremos contando, porque sobre esta obra hay mucho que decir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...